Monday, July 6, 2009

La democracia no termina el día de la elección

No es verdad que haya apatía entre los ciudadanos. El grupo que conformamos en contra del Partido Verde en la red de facebook es una muestra de ello. Encontramos en la red nuevas formas de organización y expresión. Y nuestra demanda encontró eco, no sólo en la red (Mundo Contact, Pijama Surf, Bionero, El Arsenal) también medios más tradicionales (Excelsior, Milenio, El Universal, el 830 de AM, entre otros ) dieron cuenta de nuestro grupo y sus objetivos. Nos manifestamos políticamente desde las "calles del internet" y fuimos escuchados. Nuestra participación debe continuar, no podemos ceder ahora.

Finalmente el Partido Verde no perdió su jugoso registro. Pero tampoco obtuvo el 9% que algunas encuestas le daban hace algunos meses y mucho menos el 12% que el ahora tristemente célebre senador Arturo Escobar (el de la maleta con 1millón de pesos) vaticinaba. El PVEM no ganó por si sólo ningún distrito de mayoría y demostró una vez más su oportunismo al obtener victorias únicamente en los distritos que fue coalición con el PRI. Después de una dispendiosa e insoportable campaña el PVEM sólo obtuvo el 6.5% de la votación

Nuestro grupo en apenas un mes logró reunir a mas de 10,700 personas que rechazan al Partido Verde. Una cantidad considerable si la comparamos con los grupos que los propios partidos políticos conformaron en la red de facebook. Este grupo constituye, en palabras del Dr. Víctor Toledo (premio nacional de ecología), sobre todo una "fuerza moral que debemos potenciar".

Agradezco a todos los miembros su intensa participación (690 wall posts, 25 temas de discusión, 36 imágenes, 66 vínculos y 2 videos). Y los invito a que mantengamos el foro activo. Los invito a que desde aquí hagamos un marcaje personal al PVEM. Sigamos concentrando aquí información que de cuenta de los embustes de este partido. Sigamos desde aquí produciendo mensajes para informar a la población y desenmascarar a esta organización.

Quedan muchos temas pendientes. Entre ellos la conformación de la bancada "verde" al servicio de las televisoras. Queda pendiente el cause que dará el PVEM a sus absurdas propuestas de campaña. Queda pendiente el millón de pesos que se le encontró al senador Escobar y las denuncias que por ese hecho presentaron PAN y PRD. Queda pendiente el dispendio en su campaña. Queda pendiente su corrupción y simulación ecológica. Queda pendiente su fascismo oportunista.

El niño "muerde" presumía anoche que más de 2 millones de mexicanos votaron por su partido. Estoy seguro que esta votación fue consecuencia de la desinformación. Así que nuestro reto es grande. En 3 años debemos crear los mensajes necesarios que informen a cada vez mas mexicanos y en el 2012 arrancarle la máscara al Partido Verde Ecologista de México para finalmente condenarlo a muerte.

No comments:

Post a Comment